El gran atractivo de Atlanterra y Zahara de los Atunes son sus playas vírgenes y poco masificadas.
En verano están especialmente animadas con sus chiringuitos de moda y los veraneantes. Fuera de verano es un auténtico paraíso. La Playa de Atlanterra y Zahara de los Atunes, de arena fina y dorada y aguas cristalinas, tiene una longitud de 6,3 km y se extiende desde Zahara hasta el Cabo de Plata (Atlanterra). El conjunto de equipamientos y servicios es muy completo. Ideal para practicar windsurf, kitesurf y buceo.
Quizás la playa mas conocida de Atlanterra es la Playa Cabo de Pata también conocida como Playa de los Alemanes. Espectacular cala de 1,5 km. de longitud situada entre los dos cabos de la sierra de la Plata (cabo de Plata y cabo de Gracia). Cerca de éste último se practica nudismo. Idónea para la práctica de submarinismo.
Otra bonita playa es la Playa Arroyo del Cañuelo, pequeña cala virgen de 500 m. de longitud al este del cabo de Gracia con un bosque de pinos que llega hasta la arena. Situada en zona militar y de difícil acceso es también idónea para el submarinismo.
Y no nos podemos olvidar de la cerana Playa de Bolonia, una de la mejores playas del litoral gaditano, famosa por su gran duna. Se extiende a lo largo de 4 km. de arenas doradas y aguas de un azul muy intenso. A los pies de las dunas se encuentra las ruinas de Baelo Claudia. Se practica el nudismo.
Ven a Atlanterra y disfruta de todo el encanto de este maravilloso rincón de Cádiz donde el verde de la naturaleza se funde con el azul del mar.
|